ONG

ONG: Acción contra el hambre.

A continuación, les dejo con una de las ONG dirigidas a la ayuda del primer objetivo de desarrollo sostenible, que anteriormente habíamos tratado con el powtoon donde explicábamos en que consistía y sus objetivos.
He elegido esta ONG ya que no es tan  nombrada por lo tanto no es tan conocida y me gustaría que todo el mundo supiese de ella, cuales son sus planes y en que consisten.

Historia:

Fue fundada en Francia por un grupo de doctores, científicos, y escritores franceses con una misión: terminar con el hambre en el mundo. El físico ganador del premio Nobel, Alfred Kastler, fue el primer presidente de la organización. Acción contra el Hambre se movilizó inicialmente para ayudar a los refugiados afganos en Pakistán, a las comunidades más vulnerables de Uganda y a los refugiados en Tailandia. Posteriormente se expande para abordar necesidades humanitarias en África, Oriente Medio, Asia y los Balcanes durante los años 1980 y 1990. El Comité Científico Internacional de Acción contra el Hambre fue pionera en la introducción la fórmula de la leche terapéutica, que hoy se utiliza por todas las organizaciones humanitarias importantes en el tratamiento de la desnutrición aguda.

¿Quiénes son?

Es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Garantiza el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y hace posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre, salvando sus vidas. Trabaja por la acción. Contra el Hambre. Esta organización protege o hace valer el derecho a la alimentación y al sano desarrollo. Es una (ONG) "Organización no gubernamental", fue fundada en 1979. su lema es: "Por la acción. Contra el hambre.

Su trabajo es la mejora de...

Ingesta de alimentos adecuada.
Ambiente sano, libre de enfermedades.
Seguridad alimentaria y medios de vida.
Buenas prácticas de cuidado y atención.
Servicios sanitarios y ambiente saludable.
Factores políticos.
Factores económicos.
Factores sociales.


Enlace: 

Este enlace les ayudara a entender mas los aspectos de esta organización, donde en un vídeo muy corto le explica ideas muy grandes y muy reales que suceden día a día a nuestro alrededor.
 https://www.youtube.com/watch?v=dCwJLE06T5A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "La Cabaña"