Película "La Cabaña"

Cuestionario:

1.- La película comienza con una pregunta "¿Quién no sería excéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?", y responde: "Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad". ¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?
  Ante este tema solo puedo decir que hay que pasarlo para creérselo ya que es un tema muy complejo y depende de sus creencias o experiencias puedes o no creerte tipos de historias como la que le sucedió al protagonista de la película, es decir, puede que te lo creas cuando por ejemplo este tipo de sucesos es usual en gente de tu misma religión pero si en cambio no tienes ningún tipo de religión, simplemente tiene que pasearte para poder afirmar este planteamiento.



2.- Cuando Mackenzie le cuenta la historia de la niña india a sus hijos, la pequeña Missy le dice: "¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel?, pues hizo que la princesa saltara del precipicio... y que Jesús muriera en la cruz..." ¿Qué opinas de la pregunta de la niña?¿Qué le hubieses respondido tú?
    Es una pregunta muy normal, todos en algún momento aunque seamos demasiados creyentes en el momento de bajón o en lo baches de la vida por así decirlo tendemos a pensar que toda la culpa es de Dios pensando que nos abandona, nos defraudas... O múltiples de pensamientos parecidos.
Yo no sé qué hubiera respondido, es un tema tan delicado que digas lo que digas puedes no dejar las cosas muy claras, aunque viendo la película creo que muchas veces también queremos ser los jueces y algunos de los problemas, no este caso, nos lo buscamos nosotros.



3.- En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios, como el hijo dicen: "no me interesan los esclavos, prefiero Hijos (Amigos)". ¿Cómo se interpreta esta idea en la película?¿Se relaciona con la predestinación?
   A lo que Papa-Dios se refiere es que no crean en él por obligación sino porque realmente lo sienta y quieran, a dios no le interesa que la gente que piense que esto es una farsa y que continuamente tengan que estar asegurándose que está con ellos o que exista él o ella lo único que quiere es que confíen por muy complicado que resulte para muchos otros.
Muchas veces si ya que si tus padres creen vas a creer tu normalmente ya que es lo que te inculcan.




4.- En medio de una conversación, Mackenzie culpa a Papá-Dios de haber permitido la muerte de Missy, y le dice: "Por tu culpa se ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre. Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas", y Dios le responde: "Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer, no nos marcó a los dos. El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy". ¿Qué opinas del diálogo?
   En ese momento Mackenzie se siente decepcionado por alguien que creía incluso amaba y le sucede un hecho tan doloroso y como decía antes tiende a culpar a esa persona en la que tanta fe tenía por lo que ante esta culpabilidad Dios le responde que jamás los ha dejado solos y que cada cosa que le pasa a sus hijos el también lo sufre y en ese momento enseña las marcar en el momento que le clavaron las tachas a Jesús. Al enseñar estas marcas lo que quiere dar a entender es eso, cada cosa que le suceda a sus hijos lo va a pasar el por qué como bien nos comenta, el amor siempre deja una marca.




5.- ¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios?¿Por qué crees que a Dios-Padre se le ha representado como a una mujer?¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido?
Nosotros los creyentes solemos imaginar a Dios como un hombre, ya que por los estereotipos de la sociedad pensamos que el hombre es mejor que la mujer, es decir, que un sexo es mejor que el otro y lo que quiere mostrar en esa escena es como la igualdad entre los dos sexos .




6.- La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando. ¿Qué opinas de eso?
El sentimiento del dolor y de rabia hacia alguien que nos ha hecho tanto daño muchas veces no nos deja  seguir caminando sino que nos sentimos perdidos, ciegos y no podemos ver más allá de eso. Por ello,  muchas veces la solución es el perdón, y que cuando perdonas es cuando dejas esa carcel y te liberas abandonando esos sentimientos, aunque el problema que ese proceso no es tan fácil como decirlo, es un proceso demasiado complicado, doloroso pero a la vez maravilloso, es decir, maravilloso y repugnantemente a la misma vez.




7.- ¿Cuál es tu crítica de la película?
Esta película te puede hacer cambiar de idea con respecto a la religión, a los pensamientos tan malos que muchas veces hacemos sobre la existencia de este e incluso te puede llegar a atrapar con las escenas de esta película. Solo puedo decir que me encanto, es una película fantástica puedes creértela o no pero aunque no te la creas te puede seguir gustando. También es súper emotiva y de la actualidad  por lo que muchos se pueden sentir identificados ya que hay muchas situaciones, por desgracia, como la del protagonista.








Comentarios

Entradas populares de este blog