Cuestionario pelicula

Figuras Ocultas:

Hidden Figures es una película biográfica estadounidense de 2016 dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder. El título juega con el doble significado de figure/cifra y figure/silueta.

https://www.youtube.com/watch?v=pcreTUaO3LM











Cuestiones:

1. Cuando llegan a la NASA, a una de ellas, Mary Jackson, la destinan a trabajar con la nave espacial, y como es tan inteligente, su jefe, el señor Polansky, le dice que porqué no trabaja de ingeniero, y ella le responde:"Señor Polansky , soy mujer y negra, y no sueño con imposibles. Aunque si fuera hombre y blanco, hace tiempo que ya sería ingeniero "¿Por qué dice eso? ¿Qué piensas tú?
En aquella época, en muchos ámbitos laborales, a la mujer no le daban ningún valor ya que no la veían con la misma capacidad que podía llegar a tener su sexo opuesto. Además de discriminar a la mujer, también las personas que color no estaban bien vistas, por los que los trataban como seres diferentes a ellos y al igual que a las mujeres no lo veían con la capacidad de un hombre blanco.
Pienso que todos somos iguales, que la inteligencia, la capacidad de trabajar en determinados factores... no viene determinado por el color ni el sexo. Puedes ser mujer y tener mucha mas capacidad que un hombre y viceversas, al igual que puedes ser una persona de color y desempeñar una función igual o incluso superior que una persona blanca y como no viceversa.


2. ¿Qué piensas del momento en el que Katherine tiene que salir del edificio y recorrer más de un kilómetro para ir al baño?¿Y de que todo el mundo la mira cuando va a servirse un café?Reflexiona sobre las actitudes racistas que tenemos cada día.
Me parece una situación lamentable, donde no valoran el trabajo de esta persona que esta jugando un papel fundamental. También podemos destacar la poca por no decir nada, empatía de los trabajadores ante su compañera de trabajo ya que en vez de tratarla como un ser humano normal, como lo que es, la tratan como algo de lo peor, contagioso y cosas similares hasta el punto de llegar a ponerle una cafetera a parte de la de los otros.

3. Al marido de Mary Jackson le parece mal que ella intente ser ingeniero, porque dice que jamás la van a dejar, y ella le responde:"Hay más de una forma de conseguir un objetivo". ¿Te parece correcto lo que dice el marido?¿Qué opinas de lo que dice ella?
No me parece nada correcto la actitud que adquiere el marido a lo largo de esa escena, ya que se supone que su papel en ese caso o el mas correcto seria el de apoyar a su esposa y darle ánimos para que cumpla su sueño y logre ser lo que realmente le hace feliz.
Creo que ella tiene una actitud que muchas personas deberían adquirir ante sus metas. No hay nada imposible y ella con su papel en la película lo demuestra, ya que finalmente consigue lo que se propuso a pesar de todos los "baches" que se le presentan.



4. En un momento de la película, el director Harrison le dice al jefe de ingenieros Stafford:"Tu trabajo está en encontrar entre nosotros  a ese genio que tire de los demás (y lo dice mirando a Katherine)"¿Qué opinas de esa frase?¿Qué cambios ves en el director Harrison?
Katherine desde que llega a formar parte de este grupo de la NASA no deja de sorprender a cada miembro del grupo, demostrando así que puede llegar a tener muchos mas conocimientos aunque sea de color y mujer, por ello Stafford empieza a originar una pequeña envidia hacia la protagonista de la historia, pero mientras tanto, Harrison y muchos otros cada vez confían mas en ella y llegan hasta el punto de cambiar o quitar muchas de las barreras que les obstaculizan a la gente de color, como por ejemplo, el tema del baño o la cafetera.


5.  En otro momento de la película se encuentran en el baño Dorothy y la supervisora Mitchell, que le dice: "a pesar de lo que creas Dorothy, no tengo nada contra vosotras". Y Dorothy le responde:"sé que probablemente es lo que cree". ¿Crees que la señora Mitchell se considera racista? ¿Por qué?
Creo que ella no es consciente de que realmente si tiene cierto grado de racismo pero si que lo es. Pienso también no es porque ella quiera sino que esta rodeada de un ambiente racista desde que nació, por lo que ya es inconscientemente lo que hace o dice en contra de ellas.


6. ¿Cuál crees que es el mensaje de la película? ¿Qué te ha gustado más?
Que todos somos iguales, unos mas listos, mas guapos, mas gordos, mas bajitos... pero al fin todos somos seres humanos y da igual que seas hombre o mujer, gordo o flaco que si algo quieres conseguir, con esfuerzo y ganas, lo vas a conseguir. Nos enseña que no podemos discriminar a nadie por su apariencia y que hay que tener mas empatía en nuestro día a día.
Lo mas que me ha gustado es que cada una de las chicas sorprenden y callan bocas a muchos de los que se creían superiores a ellas, logran sus metas marcadas con mucho esfuerzo y empeño y aunque tengan bajones no se rinden nunca y ademas demuestran sus ganas de vivir, de aprender, de demostrar que todo se puede y viendo esta película ves que cosas que tu consideras que es lo peor que se puede tener, siempre hay gente con una situación peor que la tuya y por ello tenemos que luchar como ellas hasta lograr lo que queremos ser 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "La Cabaña"